El ganador del Grammy Latino, Iván ‘Melón’ Lewis, encabeza la programación de Montijazz Vendimia 2023
Montijazz Vendimia 2023 tuvo su puesta de largo este viernes en La Gastrobodega de Montilla. Comienza así la cuenta atrás para un nuevo acercamiento entre la música y la cultura enológica que volverá a tener en Bodegas Alvear y Cooperativa La Unión su lugar de encuentro. Tenía que anunciarse en un espacio relacionado con el vino y la gastronomía en el que no podía faltar el jazz. BlueConcept Jazz Trío fue el grupo encargado de aportar la banda sonora a la presentación del Festival de Montilla.
Programación variada
La organización del Festival vuelve a correr a cargo de la Asociación Cultural Jazz Amontillado. Fue su presidente, José Alfonso Bellido, el encargado de dar a conocer la programación que tendrá Montijazz Vendimia 2023. El pianista cubano, Iván ‘Melón’ Lewis, encabeza el cartel de los conciertos que se llevarán a cabo en Bodegas Alvear, el primer fin de semana de actuaciones. En formato trío, compartirá escenario con al contrabajista Reiner ‘Negrón’ Elizarde y el batería Georvis Pico. Llegará a Montilla avalado por el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino, concedido el pasado año a su disco Voyager.
También destaca la presencia en Montijazz del trompetista ‘Enriquito’ Rodríguez. Ofrecerá su particular visión de la música de Camarón de la Isla, en Bodegas Alvear, gracias a la fusión del jazz y el flamenco. El quinteto liderado por la saxofonista madrileña Belén Martín será otra de las actuaciones destacadas del Festival, junto a al cuarteto Castillo Kazaki que actuará por primera vez en Andalucía, abriendo Montijazz la noche del 8 de septiembre.
Clausura a ritmo de swing
El segundo fin de semana del Festival volverá a estar dedicado al swing. Se abrirá con la tercera edición de los talleres de baile, coordinados por la Escuela Lindy Lovers Swing Córdoba, los días 16 y 17 de septiembre. Esta actividad volverá a tener su punto álgido en Cooperativa La Unión, con la actuación de la banda Troupers Swing Band que se encargará de clausurar Montijazz Vendimia.
Para la presentación del Festival de Jazz de Montilla, los organizadores apostaron por el trío BlueConcept Jazz, liderado por el trombonista Rafa M. Guillén, que estuvo acompañado por Ángel Andrés Muñoz al piano y Eduardo Viñolo a la batería. Ofreció en La Gastrobodega de Montilla un variado repertorio, que sirvió de altavoz para la interesante programación que ofrecerá Montijazz en el mes de septiembre.
Programación ecléctica
«Es un cartel muy atrativo, de estilos muy variados, con el que seguimos apostando por una programación ecléctica», asegura el presidente de Jazz Amontillado. El objetivo sigue siendo «aprovechar el atractivo del vino y las bodegas», puntualiza José Alfonso Bellido, «gracias al apoyo de instituciones y empresas privadas que siguen respaldando este proyecto».
Toda la información y enlace para la compra de entradas y abonos en www.montijazz.com