Montijazz Vendimia se clausura esta noche en Cooperativa La Unión a ritmo de swing
La banda murciana Zoot Suiters clausura hoy el Festival de Jazz de Montilla tras una intensa jornada en la que bailarines de todo el país han participado en talleres de Lindy Hop, Balboa y Jitterbug, impartidos por profesores de las escuelas Hop Hop Swing de Granada y Lindy Lovers Córdoba.
El swing será esta noche el protagonista en la clausura de Montijazz Vendimia 2021. Será el quinto concierto del Festival de Jazz de Montilla, tras las cuatro primeras actuaciones desarrolladas el pasado fin de semana en Bodegas Alvear. El ciclo montillano cambia de escenario hoy sábado y se desplaza hasta la Cooperativa La Unión. Es una de las grandes novedades de la edición de este año, aunque manteniendo la idea de seguir uniendo jazz y vino en una misma propuesta cultural. La banda murciana Zoot Suiters será la encargada de poner el punto y final a Montijazz, tras una intensa jornada centrada en el baile. Monitores de las escuelas Hop Hop Swing de Granada y Lindy Lovers Córdoba se desplazan hasta Montilla para impartir talleres avanzados de Lindy Hop, Balboa y Jitterbug, durante toda la jornada. En esta iniciativa formativa van a participar casi un centenar de bailarines de todo el país, dirigidos por los profesores Cecile Guillon (Francia), Pablo Aguilar (España), Verónica Álvarez (Argentina) y Chus León (España).
Después de los talleres programados la fiesta de swing de Montijazz Vendimia se trasladará hasta el patio de la Cooperativa La Unión, con más música en directo. El septeto murciano Zoot Suiters será el encargado de clausurar el Festival de Montilla. No hay entradas para la actuación ya que, por tercera jornada, Montijazz vuelve a llenar el aforo disponible. “Estamos encantados con la respuesta que ha tenido el público este año y también con el exquisito comportamiento que está teniendo en los conciertos”, afirma José Alfonso Bellido. El presidente de la entidad organizadora, la Asociación Cultural Jazz Amontillado, hace hincapié en que “los talleres y el concierto de Zoot Suiters son un gran final de fiesta para Montijazz”, que se consolida dentro del calendario cultural de la provincia. Para esta noche el público tendrá además una agradable sorpresa. Junto al vino de Montilla Moriles, la Cooperativa La Unión ha elegido Montijazz para la puesta de largo de su nuevo vermut, que sale al mercado la semana que viene. Los asistentes al concierto de Zoot Suiters serán los primeros en probar este producto, que tiene como base los vinos amontillados y Pedro Ximénez de La Unión.