Montijazz Vendimia sigue siendo un evento cultural y turístico. El objetivo sigue siendo aunar en un mismo espacio, un estilo musical como el Jazz y la cultura de los vinos generosos. El fin último es que el público se empape de la vida de las bodegas y lagares, paseando entre sus dependencias y conociendo, entre acordes de jazz, el proceso de elaboración de este producto. Por ello, desde el año 2017, Montijazz Vendimia propone esta singular puesta en escena, tomando el relevo del Montijazz comenzado en el año 2000. Asistentes y músicos se rodean de botas y tinajas, de viñas y trujales. Vino y Jazz se fusionan, como continente y contenido, en un exquisito maridaje.
Montijazz Vendimia, propone como oferta complementaria, visitas guiadas a las bodegas, catas, maridajes, rutas por la ciudad, exposiciones relacionadas con la música, paseos por lagares, proyecciones audiovisuales y muchas más actividades que se desarrollan a mediados de septiembre, coincidiendo con los últimos días de vendimia en la zona Montilla-Moriles.
Unir Jazz y Vino es la razón de que Montijazz Vendimia siga centrando la actividad cultural de Montilla en septiembre, creando un evento con identidad propia. Se apuesta tanto por la singularidad de su puesta en escena, como por la oferta de sus contenidos y actividades.

© Montijazz Vendimia 2018