Antonio Lizana – Saxo y cante
Daniel García Diego – Piano
Jesús Caparrós – Bajo eléctrico
Shayan Fathi – Batería
‘Mawi de Cádiz’ – Bailaor

Bodegas Alvear

20 Septiembre 2019

21:00 horas

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco de nuestro país reconocen en Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, a uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual. El artista de San Fernando consigue un maridaje homogéneo y orgánico entre el famenco, el jazz y las músicas del mundo, donde las etiquetas empiezan a carecer de sentido, dando paso a una realidad sonora propia.
Con Lizana es difícil saber si estamos ante un saxofonista que canta o ante un cantaor que toca el saxo. Los escenarios son el gran laboratorio de estilo de Lizana. Desde su debut discográfico en 2012 hasta ahora, ha recorrido innumerables salas y festivales de jazz ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que oscila de lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Noa Lur – Voz
David Sancho – Teclados
Ánder García – Bajo eléctrico
David Fernández – Batería

Bodegas Alvear

21 Septiembre 2019

21:00

Sonido contemporáneo,  abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos, sin olvidar sus raíces vascas. Así es Troublemaker, un disco reivindicativo con temas originales de Noa. Galardonada con el premio a la EXCELENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE JAZZ por este trabajo, Noa Lur fue elegida por Bobby McFerrin para abrir su concierto Mad Garden Festival. Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en Nômme Jazz de Estonia, Noa Lur llegó a alcanzar el NÚMERO1 en Itunes Jazz. Una voz exuberante y talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora, tal y como la definió la prestigiosa revista Cuadernos del Jazz.

Baptiste Bailly (Piano y teclados)
Miguel Álvarez (Bajo)
David Domínguez (Percusión)

Bodegas Alvear

21 Septiembre 2019

21:00 horas

El pianista francés Baptiste Bailly presentó en mayo de este mismo año, en el Jimmy Glass de Valencia, Pensión Almayer (Fresh Sound New Talent). Grabado en diciembre de 2017 en Valencia, este primer álbum del trío consigue una sutil alquimia entre el impresionismo francés, la música del mundo y el flamenco, fruto de varios años de viaje por Francia y España. Compositor apasionado e intérprete de gran personalidad, Baptiste Bailly descubrió el piano de manera autodidacta a los quince años. Amplió sus estudios, trasladándose a España, donde descubrió una música generosa, potente y orgánica. Desde Valencia acabó por integrarse en la escena española. Fruto de la originalidad de su trabajo, en 2016 ganó el Premio a la Mejor Composición en el concurso de Castellón.

Víctor Jiménez – Saxos y EWI
Alberto Paleu – Piano y Synte
Ánder García – Bajo eléctrico
Mariano Steimberg – Batería

Bodegas Alvear

20 Septiembre 2019

21:00 horas

Víctor Jiménez & Friends dan vueltas alrededor de la idea de lo orgánico y lo eléctrico con un groove colmado de funk. La comunicación que se establece entre la base rítmica y las línea melódicas, chocan en la sucesión de pasajes de intimidad y encuentro colectivo. Víctor Jiménez & Friends es una atractiva proposición musical que inspira recursos dispares para lanzarlos en una bomba de tremendo énfasis.
En esta ocasión nos presentan un tributo a la mítica banda de fusión «Yellowjackets» tocando muchos de sus temas mas icónicos.

© Montijazz Vendimia 2019