Cine

“Forajidos del Jazz”

Forajidos del Jazz  es un ciclo organizado por Montijazz Vendimia, con la colaboración de la Asociación Cultural Forajidos de Montilla. Es una iniciativa que ofrece la posibilidad de visionar películas que han marcado la historia del cine, con el jazz como denominador común. Lo hace aprovechando espacios vinculados de alguna manera al mundo del vino, uniendo este producto con el cine y la gastronomía en un mismo espacio.

Acordes y desacuerdos es un precioso homenaje del cineasta Woody Allen al jazz. Es una comedia que gira en torno a un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Humor y jazz manouche se mezclan en esta cinta, que obtuvo dos nominaciones al óscar en el año 1999: para Sean Penn como mejor actor, y para Samantha Morton como mejor actriz secundaria.

El mundo del jazz es el hilo conducto en Alrededor de la media noche. La espectacular banda sonora de Herbie Hanckock, galardonada con un óscar en 1986, la participación en la cinta del mismísimo Dexter Gordon, o la fotografía de Bruno de Keyzer, son algunos de los alicientes de esta película, dirigida por el francés Bertrand Tavernier.

Acordes y desacuerdos

Lugar: Bodega Gastronómica Los Arcos
Fecha: 6 septiembre 2018
Entrada: Libre hasta completar aforo
Horario: 21:00

Alrededor de la medianoche

Lugar: Restaurante Don Quijote
Fecha: 20 septiembre 2018
Entrada: Libre
Horario: 21:00

© Montijazz Vendimia 2018